Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Sé parte del Programa de Incubación de Emprendimientos del CI Nicaragua

Jul. 7, 2022

Si te apasiona la tecnología y tienes la idea de una aplicación móvil o web, la Segunda Edición del Programa de Incubación y Aceleración de Emprendimientos de Base Tecnología 2022 es para vos.

Este programa forma parte de las iniciativas del Centro Nacional de Innovación y Tecnología; y durante el lanzamiento de convocatoria, Alexander Serrano, Equipo del CI Nicaragua, explicó que, pueden aplicar “aquellos entusiastas tecnológicos que han conformado un equipo multidisciplinario, que tienen una propuesta de proyecto con potencial de crecimiento y capacidad para llevar el proyecto adelante y formar parte de los nuevos emprendedores digitales”.

Quienes deseen participar deben conformar un equipo interdisciplinario integrado por un desarrollador, diseñador, mercadólogo (marketing), comunicador y financiero. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 15 de agosto, desde el sitio web: https://cinicaragua.edu.ni/.

La compañera Violeta Gago, Directora de Innovación de la Unan-Managua informó que, “desde las universidades tenemos muchos programas de innovación y emprendimientos que están en fase iniciales, en preparación hacia otras plataformas y estas es una importante convocatoria para que esos jóvenes puedan ingresar a esas plataformas de alto impacto, para perfeccionar esos modelos de negocios y pase a prototipos de emprendimientos digitales funcionales”.

Helen Aburto, quien participó en la segunda edición 2021 afirmó que la experiencia ha sido “de aprendizaje continuo, de obtener herramientas muy importantes, que nos ayudan como grupo hacer un equipo de trabajo eficiente y formar la empresa Redep, que hoy es ya una empresa digital sobre Conexiones Netwoorking, gracias al CI Nicaragua, a su mentoría, al programa de Incubación y Aceleración”.

Participaron del Lanzamiento autoridades del CI Nicaragua, conformado por el Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Canal 6, Comisión Nacional de Innovación de la Unan Managua y Red de Jóvenes Comunicadores.