Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Tecnológico Nacional lanza III Concurso Nacional de Recetas Saludables y Asequibles

Sept. 7, 2022

La tercera edición del Concurso Nacional de Recetas Saludables y Asequibles; “Con mis recetas saludables y asequibles, nadie se queda atrás”, está dirigido a estudiantes de las especialidades de hotelería y turismo de 10 Centros Tecnológicos del país.

Las inscripciones quedan abiertas del 7 al 20 de septiembre, en el sitio web del Tecnológico Nacional, www.tecnacional.edu.ni. Los protagonistas de Educación Técnica podrán participar en las categorías; Entradas, Platos fuertes, Postres y Meriendas saludables para niños y niñas.

El compañero Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo del Tecnológico Nacional, informó que este concurso, “permitirá a todos aquellos estudiantes, con innovación y creatividad presentar sus recetas en una forma que, además, no se había dado en eventos anteriores que es de carácter regional, que nos dará el salto a que el 25 de octubre podamos tener el encuentro nacional en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo”.

El Representante de FAO en Nicaragua, señor Iván Felipe León Ayala, expresó que, “es un concurso para que los jóvenes que están estudiando carreras de gastronomía, pastelería, turismo, puedan participar, que tengan una motivación a través de la innovación, la creatividad, de platillos que cumplan con el objetivo de ser saludables”.

De acuerdo con los organizadores, en el concurso se evaluará: Innovación, originalidad y creatividad, Uso de ingredientes autóctonos, Replicabilidad y asequibilidad.

La estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Alejandra Zeledón Campos, del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, destacó que el concurso, “es importante porque nos abre muchas puertas y oportunidades para poder desarrollarnos con recetas saludables, ponemos en práctica y demostramos nuestros conocimientos adquiridos aquí en el centro y ayudamos a que la gente se alimente de manera saludable”.

El Concurso, lo realiza el Tecnológico Nacional, en coordinación con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación.