Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Concurso de Comida Coreana se desarrolla en Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo

Oct. 14, 2022

Como parte de fortalecer las buenas relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua, la Embajada de Corea realizó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua, se realizó Concurso de Comida Coreana, donde participó público en general y con la presencia de estudiantes del Técnico General en Cocina y Gastronomía.

Eloy Morales, director de dicho centro técnico, explicó que este tipo de evento les permite a los estudiantes, facilitar intercambios y “conocer y replicar la gastronomía, los alumnos de cocina reciben una formación integral, aprenden a preparar comidas de Asia, Europa, América, tenemos un abanico de opciones en la gastronomía”.

Fueron cinco platos los que participaron en la competencia, como el Kimbap se trata de unos rollitos de alga nori con arroz al vapor, Kimchi son vegetales fermentados, y abarca sal y vegetales sazonados, bibimbap que significa, arroz mezclado, y es, a base de arroz y verduras y se le añade cualquier tipo de carne, Bulgogi ingrediente fundamental es ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo, Jeyuk bokkeum es una carne de cerdo picante, Pancake Haemulpajeon.

Lester Brenes, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía manifestó que estos espacios son, “realmente una forma de hacer acercamiento y hermanamiento con el pueblo coreano, nos permite observar y analizar sus técnicas y sus insumos”.

Para Janiel López, también estudiante de cocina, coincidió en que este tipo de actividad, les permite, “conocer ingredientes y técnicas utilizada en la gastronomía coreana”.

El objetivo del encuentro culinario es visibilizar la gastronomía coreana, exaltando aquellos platos que honran la cocina de este país hermano.