Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Realizan Encuentro Nacional para fortalecer atención a empresas de los sectores productivos

Feb. 17, 2023

Con el objetivo de fortalecer la calidad de la atención a las empresas públicas y privadas en temas de capacitación, se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Equipos de Atención a Empresas de 33 Centros Técnicos que atienden la Estrategia de Capacitación a Empresas de los sectores productivos.

La compañera Eveling Obando, Directora de Articulación con el Sector Productivo, afirmó qué, “desde el Inatec son varios los componentes de trabajo con las empresas, avanzamos en fortalecer a nuestros docentes, las pasantías de los egresados y la potencialización de las competencias blandas y técnicas de sus trabajadores”.

Participaron responsables de los departamentos de atención a empresas, subdirectores técnicos docentes y administradores, “desde el Centro Técnico de Diriamba, estamos de cara atender las empresas, fortalecer las competencias de sus trabajadores, en nuestro caso en temas relacionados a la Contabilidad, Banca y Finanzas, Computación, entre otras del sector de Comercio y Servicio”, dijo Lester Calero, responsable de Atención a Empresas de dicho centro.   

Entre las temáticas abordaron resultados correspondientes al periodo 2020-2022, desafíos 2023, intercambio de experiencias por los Centros participantes, mecanismos de atención a la oferta virtual, entre otras temáticas.

Miriam Estrada, Sub Directora del Centro Técnico Hugo Chávez Frías en Managua, mencionó que uno de los desafíos para este 2023, “es estar de cara a fortalecer las competencias de los trabajadores, de cara a las nuevas tecnologías y competencias, para seguir generando ese crecimiento socioeconómico de nuestro país.”

En respuesta a la demanda de capacitación a los trabajadores de las empresas la oferta supera los 300 cursos, en temas de actualización de los sectores productivos de Comercio, Servicio y Hotelería, Agropecuaria y Forestal e Industria y Construcción. En el primer trimestre se proyecta atender de 15 mil trabajadores. 

Galería de Imágenes