Nicaragua da por inaugurado Año Lectivo de la Educación Técnica 2023

El Viejo | Daniel Cueva | 15.02.2023 | 17:12

Nicaragua da por inaugurado Año Lectivo de la Educación Técnica 2023

En los albores de la tierra de lagos y volcanes, desde los pastizales donde crece la esperanza verde, a las grandes ciudades que crecen sin cesar, de este a oeste, de norte a sur, se vivió pomposo, fulgurante el acto de inauguración de la Educación Técnica 2023, ¡En Vida y Esperanza, Vamos Adelante!, desde el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, ubicado en El Viejo, Chinandega.

La compañera Loyda Barreda, Directora General de INATEC, resaltó los tiempos de paz y desarrollo que vive el país.

Señaló que, Desde esa gran plataforma de gratuidad y de dignificación de la educación, vemos la disponibilidad de equipamiento, de herramientas, de insumos y lo más importante de personas preparadas para poder compartir sus aprendizajes”.

El Secretario Político Departamental, José Manuel Espinoza, enfatizó que, “Solo con este buen gobierno es posible que las familias salgan adelante en nuestro país, cada una de las exposiciones refleja la oportunidad que brinda nuestro país, nuestro gobierno para la prosperidad de nuestro país, la prosperidad de los jóvenes, de las familias”.

La estudiante del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas de Chinandega, Heyling López resaltó que “este año la meta es finalizar los estudios, pero también aprender con calidad, porque eso es lo que son los Centro Tecnológicos, son calidad”

A nivel nacional, 53 Centros Tecnológicos están al servicio del Pueblo Presidente, con 66 carreras técnicas profesionales, y, este año, atención a más de 46 mil 500 estudiantes que empiezan la aventura hacia un futuro prospero.