Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Docentes Técnicos inician curso especializado de Cocina y Gastronomía Brasileña

Mar. 13, 2023

Gracias a la hermandad que existe entre los pueblos y Gobiernos de Brasil y Nicaragua, 25 docentes de Hotelería y Turismo de los centros tecnológicos del país iniciaron Curso Especializado de Comida Regional Brasileña que será impartido por los Chefs Raúl Godoy y Isaías Brito del Instituto de alta cocina brasileña Capim Do Santo.

Al evento de apertura del curso, asistieron la compañera Loyda Barreda, Directora General de INATEC, el Embajador de Brasil en Nicaragua, Señor Breno Días; así como docentes y cuerpo diplomático.

La compañera Barreda, agradeció el intercambio y dijo que es una oportunidad de fortalecer y compartir las gastronomías y el modelo formativo de gratuidad y de mejora continua de la educación técnica.

“Es un intercambio que nos permite fortalecer conocimientos de docentes, los que a su vez van a estar multiplicando estos aprendizajes con estudiantes y también con otros docentes a nivel nacional, una oportunidad de fortalecer los lazos de amistad”, dijo Barreda.

Mientras tanto el Señor Breno de Souza, Embajador de Brasil en Nicaragua, dijo sentirse feliz por el trabajo conjunto, “es un placer tener la oportunidad de trabajar con INATEC y que Brasil y Nicaragua puedan desarrollar un proyecto que de verdad tiene varios beneficios. No solamente tiene una mirada social, sino que tiene una dimensión de la sostenibilidad. Aquí estarán disfrutando de esta capacitación que va a permitir también una labor de multiplicación de conocimientos de forma gratuita y de calidad, que se van a impartir a todas las partes de Nicaragua”.

El curso tiene una duración de una semana y se desarrollará en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil Managua y en Granada, en este último se finalizará el curso con una Master Class.

“Hoy estamos empezando esta formación capacitación profesional de cocina brasilera y vamos a pasar por todas las tradiciones, las cinco regiones brasileras. Del norte, al sur de Brasil con sus distintos ingredientes y tipos de cocina, además, técnicas de cocina que son muy particulares de la cocina brasileña”, explicó Raúl Godoy, chef brasileño.

Este espacio de formación, es parte del Proyecto “Brasil en Sabores”, que se desarrolla con la embajada de Brasil en Nicaragua, donde los docentes conocerán los productos gastronómicos de Brasil, aprenderá a tratar los alimentos y las materias primas, las técnicas de conservación, manipulación y elaboración, así como aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria.