Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Más de 80 Protagonistas se certifican y capacitan en Servicio de Restaurante y Guía Turista

Mayo 4, 2023

Desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en Managua, más de 80 protagonistas de la capacitación técnica, celebraron la entrega de certificados por haber culminado exitosamente sus procesos de capacitación en las estrategias: Reconocimiento de Competencias, así como Cursos Libre y Modulares.

“Estamos celebrando una nueva Victoria Educativa, hoy, en el Día de la Dignidad, que nos quedó como herencia de nuestro general de hombre y mujeres libres Augusto C. Sandino, que nos muestra ese amor que tenemos a la patria, a través de la educación técnica gratuita y de calidad, donde la población adquiere conocimientos, y se le reconoce sus competencias”, declaró el director del centro, Eloy Morales.

Wilson Palma tiene más de 8 años de experiencia en el ramo de la gastronomía y considera de mucha importancia el haberse certificado, “doy gracias al Centro Tecnológico y al Comandante Daniel, porque es muy importante estos procesos, insto a los jóvenes que se sigan certificando como cocineros y como nuevo propósito estudiaré inglés para seguir enriqueciendo mis conocimientos”, enfatizó Wilson.

Wilson al igual que sus otros 30 compañeros certificados, cumplieron el proceso de reconocimientos de competencias laborales en los oficios de Cocina, Guía Turístico y Hotelero, elaborando pruebas de fácil acceso, comprensión oral y escritas. 

“Anteriormente a este curso de Servicio de Restaurante, también había estudiado Elaboración de Café, Marisco y Postres; esto me ha ayudado no sabe cuánto, porque antes yo solo sabía hacer café de sobrecito o percolado y aquí me han enseñado los conocimientos, técnicas que me han servido de mucho para emprender”, dijo Margarita Molina.

Doña Margarita dice sentirse orgullosa de este modelo formativo basado en competencias, “uno se lleva los conocimientos porque son prácticos, un arroz y frijolitos bien servidos ya cambia, y es gracias a esta revolución al legado de nuestros héroes que hoy tenemos esta restitución del derecho a capacitarnos”, concluyó Margarita.

Para quienes requieran seguirse capacitando en el sector de servicios hoteleros y turísticos, el centro tiene cupos disponibles en: Servicio de Restaurante en turnos sabatino y dominical, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, lo único es presentarse al centro y cumplir con los requisitos de tener 16 años de edad y noveno grado aprobado.

Galería de Imágenes