Conocé el Mapa Interactivo de la Educación Técnica y Tecnológica de Nicaragua

Managua | Maryorie Duarte | 04.05.2023 | 13:53

Conocé el Mapa Interactivo de la Educación Técnica y Tecnológica de Nicaragua

Mapa.tecnacional.edu.ni es el sitio web del Mapa Interactivo de la Educación Técnica y Tecnológico que está disponible para compartir los logros y los avances que se han alcanzado desde la educación y capacitación técnica, donde encontrarán georreferenciada la ubicación de los 54 centros tecnológicos.

Además, se visualiza información relacionada a la oferta formativa, la formación docente, toda la cobertura que se hace desde el INATEC, en todas las estrategias de capacitación, en educación técnica, escuelas municipales de oficio, escuelas técnicas de campo, toda la atención a personas con discapacidad, emprendedores turísticos, entre otros programas.

Durante el lanzamiento de esta herramienta digital, que se realizó en ocasión al Día de la Dignidad Nacional, la compañera Loyda Barreda, Directora General de INATEC, destacó que desde este sitio web se puede “indagar, ser un insumo de trabajo para la comunidad educativa, como para la población en general y hacemos este lanzamiento saludando el Día de la Dignidad Nacional, saludamos nuestro patriotismo, la dignidad de nuestro pueblo entregando esta herramienta digital muy importante”, declaró Barreda.

Mientras, David Armengol, Responsable de Tecnología de la Información de INATEC, presentó el mapa interactivo, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o computadora. “Podemos tener georeferenciadas todos los centros técnicos y tecnológicos, también les muestra la oferta vigente para el periodo en el que estamos, les permite ver todas las opciones que estamos ofreciendo, desde cursos, carreras técnicas, la ubicación del centro, vías de contacto”.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un circuito interactivo para conocer a detalle el mapa e informarse sobre su funcionabilidad, entre ellos está la compañera Yery Juárez, directora del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto de Managua, quien reconoció que es un salto cualitativo este esfuerzo, “está herramienta consiste en poder saber más acerca del Tecnológico Nacional, de todo lo que nosotros hemos venido haciendo durante estos 16 años, del crecimiento que hemos tenido como tecnológico”.

Esta Victoria Educativa, se compartió de manera virtual y presencial en los 54 Centros Técnicos del país, donde estuvieron presentes docentes, estudiantes y representantes de las diferentes instituciones como MINED, CNU, UNESCO, INTUR, MIGOB, INIFOM, MEFCCA, INTA, MAG, MIFIC, MINJUVE, MHCP, SEPRES, Televisión Educativa, Usura Cero, Gabinete de Personas con Discapacidad y Policía Nacional, así como las cooperaciones FAO, JICA, COSUDE, Swisscontact y Children Believe.