Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Ven a INNOVATEC y descubre la creatividad e innovación de los estudiantes técnicos de toda Nicaragua

Nov. 22, 2023

Este 23 y 24 de noviembre, Nicaragua experimentará en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, el extraordinario mundo de la creatividad y la innovación plasmados en proyectos desarrollados por estudiantes técnicos, elaborados con un propósito en la vida nacional, dando soluciones prácticas a problemáticas sociales.

En la etapa final de la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2023, se presentan 50 proyectos de innovación destacados de igual número de centros tecnológicos del país.

Estos proyectos estás distribuidos de la siguiente manera: 6 de Agroindustria de los Alimentos, 3 Agro transformación, 4 Alimentos y Bebidas, 10 App Web y Móvil, 5 Electricidad Electrónica, 9 Implementos agropecuarios, 7 Innovación Industrial y 6 Insumos Agropecuarios.

Además, podrás aprender más en el área de Circuito Tecnológico, donde se presentarán proyectos de innovación tecnológica, agrupando por áreas temáticas y sectores productivos.

También se dispondrá de una Zona de Aprendizaje, donde se impartirán talleres y Desafios TEC, que es un espacio donde los participantes, organizados en equipos de trabajo por centro y especialidades, demuestran sus capacidades técnicas.

En la Zona de Experiencia, usted podrá vivir e interactuar sobre procesos técnicos, haciendo uso de indumentaria y herramientas para tomarse fotos o bien, realizar prácticas del equipamiento técnico como soldadura, pintura automotriz, por medio de simuladores, injertación, sexaje de pollitos, ensambles virtuales de PC, entre otros.

Finalmente, estará el Espacio de Interacción, que incluye velada recreativa, galería de fotos, tómbolas virtuales y fotos-videos en 360 grados.

Durante la Jornada de Innovación y Tecnologías, INNOVATEC 2023, se integraron a nivel nacional: 2, 865 estudiantes y 690 docentes, quienes desarrollaron 690 ideas de proyectos de innovación.

Vive la experiencia INNOVATEC, este 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo. Entrada totalmente gratis.