Circuito de Innovación y Emprendimiento en Managua: Un espacio que promueve Creatividad y Educación de Calidad

Managua | Daniel Cueva | 11.11.2023 | 04:00

La población de Managua disfrutó, este fin de semana, del Circuito de Innovación y Emprendimiento, que realizó el Tecnológico Nacional, INATEC, en conjunto con Children Believe, como parte del Proyecto Empuje, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde expusieron proyectos de innovación, emprendimiento y también se presentó la oferta educativa 2024.

La actividad reunió a 55 estudiantes y 11 docentes técnicos destacados de 7 Centros Tecnológicos del departamento de Managua, quienes presentaron proyectos que resaltan un antes y un después de la formación técnica y tecnológica, gratuita y de calidad.

Los Centros Tecnológicos de Managua, estamos presentando los proyectos de innovación, el cual hemos desarrollado en toda la Jornada de INNOVATEC, presentando cada proyecto, además, cada especialidad, cada carrera, que está proyectando lo que es la oferta académica 2024, lo cual es llamativa para los jóvenes capitalino”, remarcó William Campos, Director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías.

Los proyectos exhibidos fueron: Annana Innova del Centro Tecnológico Manuel Landes Rojas (Ticuantepe), Magolletas del Centro Tecnológico Escuela Hotel Casa Luxemburgo (Pochomil), Leche de Almendra del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Agrono del Centro Tecnológico Simón Bolívar, Generador de Hidrógeno, en representación del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías.

También los proyectos: Chaleco Térmico, del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, Publicmarket y Argán del Centro Tecnológico Manuel Olivares, Tecnicsoporte y Nic X Todos, ambos proyectos del Centro Tecnológico Ariel Darce y INVERT-PYME 1.0, elaborado por protagonistas del Centro Tecnológico de Acahualinca.

Eliezer Cruz, estudiante del Centro Tecnológico Simón Bolívar, refirió que, “este evento nos sirve para presentar a la población de Managua nuestro proyecto, que consiste en un robot agricultor. Estamos incentivando a que los jóvenes opten por las carreras técnicas”.

Scarleth Zapata, estudiante de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, invitó a los “jóvenes de Managua a que estudien el Técnico General en Gestión del Departamento de Habitaciones en Hotelería, ya que ponemos en práctica nuevos conocimientos, dando estadía de calidad a los huéspedes”.

El objetivo fue promover la innovación y el emprendimiento a través de la presentación de proyectos que forman parte de la Plataforma Nacional de Innovación y Tecnología (INNOVATEC), además de ser un espacio para mostrar la Oferta Formativa 2024, mediante demostraciones prácticas que cautivaron al público a formar parte de la comunidad educativa del Tecnológico Nacional.