Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Docentes de Hotelería y Turismo reciben taller especializado de comida peruana

Mar. 12, 2024

Como parte de los lazos de cooperación entre la Embajada de Perú en Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se realiza el taller especializado sobre “Comida Peruana” dirigido a fortalecer las capacidades técnicas a 26 docentes de Hotelería y Turismo de 11 Centros Tecnológicos.

Importancia de la actualización docente

Walter Sáenz, Subdirector General de INATEC, mencionó que este tipo de talleres son fundamentales para brindar una educación de calidad a los estudiantes. “Este intercambio significa mucho para el país, para los protagonistas, para la educación técnica y tecnológica en Nicaragua. Permite tener más conocimientos para fortalecer a nuestros docentes, lo que se replicará en los estudiantes de las diversas carreras de cocina y gastronomía”, indicó.

El taller se desarrolla del 11 al 19 de marzo y combina una sesión virtual con tres presenciales. Los participantes aprenderán técnicas culinarias peruanas a través de la elaboración de platos como: Lomo saltado, Ceviche mixto, Causa limeña, Arroz chaufa, Ají de gallina.

Leonardo Montiel, docente del Técnico General en Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico de San Carlos, comentó: “Este tipo de intercambio nos permite fortalecer los conocimientos y transmitirlos a los estudiantes, enriquece nuestro curriculum y desarrolla capacidades en la gastronomía”.

Docentes de Cocina y Gastronomía en un taller sobre comida peruana

Por su parte Bruno Castañeda, encargado de negocio de la Embajada de Perú en Nicaragua, resaltó que la cocina. “Es una manifestación de la cultura de los pueblos y además es una iniciativa donde nos permitimos conocernos entre nosotros”, indicó.

Estos talleres también se desarrollarán en el Centro Tecnológico de Granada y Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

Rosa Reyes docente del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero “El Zorro” de Estelí, dijo: “Esta experiencia nos permite tener más conocimientos, sobre todo de la comida internacional y sirve para compartir con los estudiantes de las combinaciones de sabores y las texturas”.

Docentes del Tecnológico Nacional en taller sobre comida peruana

Al concluir el taller, los docentes recibirán un diploma por su participación en el taller especializado de “Comida Peruana”, el cual aportará a fortalecer las competencias técnicas de los docentes en relación a las técnicas y tendencias de la cocina peruana.

La actualización constante de los docentes permite garantizar la atención con calidad a más de 1000 protagonistas que se forman gratuitamente en la carrera de Cocina y Gastronomía a nivel nacional.