Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Inicia el 5to Concurso Nacional de Bartender y Barismo

Sept. 7, 2019

“En Amor a Nicaragua”

En un ambiente festivo y de mucha alegría, dio inicio el “5to Concurso Nacional de Bartender y Barismo”, que se lleva a cabo en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Doña Socorro Bustamante quien se acercó al evento, manifestó estar riquísimo el Daiquiri con sabor a sandia que le dieron a degustar los protagonistas de León.

“Me parece excelente esta bebida, esta refrescante y deliciosa, primera vez que lo pruebo con sabor a sandia, estos muchachos saben hacer sus preparaciones”.

Por otro lado, el joven Wilfredo Jarquín del residencial Praderas del Doral, calificó de muy buenas las técnicas aplicadas por los jóvenes concursantes y las degustaciones, “probé un coctel de melón, está en su punto, no muy dulce, divino”.

Los protagonistas de las carreras de Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, demuestran sus habilidades y dan a degustar bebidas frías y calientes las que han aprendido a elaborar en su formación técnica.

Además, se desarrollan actividades culturales, dinámicas y muchas sorpresas para las familias que disfrutan de un fin de semana en paz.

En este concurso, participan los Centros Tecnológicos Hotelería y Turismo de Managua, Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil, Pepe Escudero de León, Gaspar García Laviana de Rivas, Granada, Benedicto Herrera de Matagalpa y la Escuela Nacional del Café de Ocotal.

Esta actividad, está enmarcada en el programa aprender, emprender y prosperar que tiene como fin, promocionar y dignificar las carreras de hotelería y turismo.