Centro Tecnológico Arlen Siu, El Sauce

Familias de Mina el Limón en León conocen oferta de carreras técnicas

Nov. 17, 2022

El Centro Tecnológico Arlen Siu ubicado en El Sauce se trasladó a La Mina El Limón con el Festival Tecnológico “Estudia una Carrera Técnica”, donde realizaron presentaciones y demostraciones por parte de estudiantes, sobre las carreras del Sector Agropecuario que se imparten de manera gratuita.

En este espacio las familias se informaron sobre la oferta académica del año lectivo 2023 “nos llena de mucha alegría la aceptación y recibimiento que tuvimos y los esperamos el próximo año en nuestras aulas de clases”; nos expresó la docente de Veterinaria, Belinda Gómez.

Para el próximo año el Centro ofrece seis carreras relacionadas a la Producción Apícola, Agropecuario, Agronomía, Veterinaria, Zootecnia y Computación.

Osmary Castro, estudiante de 4to año del Instituto Ricardo Morales Avilés valoró como importante que, “nos den la oportunidad y nos vengan a ofrecer las carreras técnicas; y que el Gobierno nos facilite las herramientas necesarias en la educación gratuita y de calidad”.

Mientras que, el estudiante Wilton Pérez, de undécimo grado del Instituto Nacional España expresó: “Me parece muy importante porque nos podemos dar cuenta de los beneficios y desarrollo de las carreras técnicas, hoy en día el que no quiera estudiar es porque no quiere, porque hay muchas opciones; a mí me llamó la atención Producción Apícola esta carrera nos brinda la oportunidad de trabajar con las abejas que son importantes en el vivir diario”.

Durante el festival los estudiantes realizaron exhibición de equipos de la carrera de veterinaria: incubadoras de huevos, estuches de cirugía, por Agropecuario: semillas y bomba, por Apicultura: colmena de cristal, caja, traje apícola y herramientas apícolas, que utilizan durante sus clases prácticas bajo el modelo aprender haciendo.