Protagonistas de Cusmapa se certifican en los cursos Buenas Prácticas Vehicular y Costura Creativa

San Jose de Cusmapa | Prensa INATEC | 17.11.2022 | 11:41

Desde el Centro Tecnológico de Somoto y la Alcaldía Municipal de San José de Cusmapa, se trabaja en coordinación la estrategia Escuela Municipales de Oficio, desde la cual se certificaron a 32 protagonistas que han finalizado el curso de Buena Práctica Vehicular y Costura Creativa.

Jasmine Ramírez, responsable de capacitación del Centro Tecnológico de Somoto, informó que “hoy nos encontramos muy satisfecho porque sabemos que es una estrategia que desarrollamos desde el Centro Tecnológico de Somoto, pero que es dirigido por nuestro Buen Gobierno y de esta manera, a través de estos cursos, nuevas oportunidades que brindan desde los centros tecnológicos, desarrollamos competencias, capacidades para nuestros protagonistas”.

Dentro del curso “Costura Creativa” los protagonistas comenzaron a obtener conocimientos desde cómo realizar creaciones en tela de dos piezas a más, desde Topes de Puerta, Fundas para Bebidas, Cestas para Pan, Manteles individuales.

La protagonista egresada Erika Elieth Cruz Gaitán del curso de Costura Creativa comentó, “es muy importante aprendimos habilidades para desarrollarlas tanto en las comunidades y municipio, la estrategia es muy buena práctica de nuestro Buen Gobierno para que nosotros emprendamos oficios importantes para la calidad de vida humana”.

Mientras que, en el curso de Buenas Prácticas Vehicular, aprendieron el buen uso de los vehículos desde el volante; mantener velocidades establecidas, frenar adecuadamente, como estacionarse y las leyes de tránsito, para evitar accidentes.

El coordinador de la estrategia Escuelas Municipales de Oficios, José Vidal Colindres; expresó “que se realizan coordinaciones con el Inatec; para brindar cursos desde Albañilería, Construcción, ha sido de mucha importancia porque protagonistas han logrado emprender en pequeños negocios, y de esta forma mejora la economía local”.

El Centro Tecnológico y la municipalidad de San José de Cusmapa, para este año tienen como meta capacitar a 100 protagonistas desde las Escuelas Municipales de Oficio, también trabajan las estrategias como Tecnológicas de Oficio y Competencias Laborales.