Centro Tecnológico Arlen Siu, El Sauce

Material deportivo es entregado a los Centros Tecnológicos del departamento de León

Feb. 19, 2024

Para impulsar la recreación sana entre estudiantes de Educación Técnica, el Tecnológico Nacional, INATEC, entregó material deportivo a los Centros Tecnológicos del departamento de León, lo que permitirá a la comunidad educativa disfrutar de una mayor variedad de opciones deportivas y el ejercicio físico.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Centro Tecnológico Arlen Siu, de El Sauce, León. La entrega de este material deportivo forma parte de una iniciativa del INATEC para promover un estilo de vida saludable entre los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo. Además, se busca contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, brindándoles espacios para la actividad física y la sana diversión.

La directora del Centro Tecnológico Arlen Siu, Tania Rivera Ruiz, mencionó que, “el Tecnológico Nacional y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizan esta entrega departamental, beneficiando a más de 3 mil estudiantes para el fomento del deporte, además que incorporamos la cultura, arte. Con este material deportivo estamos fortaleciendo las actividades como los juegos deportivos 45/19, de las que ya nos estamos preparando”.

Estudiantes de INATEC reciben material deportivo en León

La distribución de material deportivo se ejecuta a los Centros Tecnológicos: Arlen Siu, Juan de Dios Muñoz Reyes y Pepe Escudero, todos pertenecientes al departamento de León.

La estudiante del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, Leonela Ruiz Baca, del Bachillerato Técnico en Contabilidad, consideró que, “mediante esta entrega de material reafirmamos el protagonismo como estudiantes técnicos. Agradecemos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el interés que ponen en nuestra recreación, y en especial el deporte”.

Estudiantes de INATEC juegan baloncesto

Por su parte, Miguel Ángel Caballero, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico Pepe Escudero, subrayó que “de esta manera fortalecemos diversas disciplinas deportivas como béisbol, futbol sala, baloncesto, y aprovechar lo más que se pueda en estas disciplinas”.

Este año, se invierten más de 1 millón de córdobas en material deportivo, destinado a los Centros Tecnológicos del país para la promoción del deporte y la recreación sana de estudiantes de carreras técnicas.