Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes técnicos cuentan sus experiencias y aspiraciones al estudiar en Centros Tecnológicos

Managua | Daniel Cueva | 15.02.2024 | 12:56

Estudiantes técnicos cuentan sus experiencias y aspiraciones al estudiar en Centros Tecnológicos

Forjando un futuro mejor, jóvenes y adultos, estudiantes del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, de Managua, contaron sus experiencias, aspiraciones y metas como futuros profesionales de éxitos.

Se trata de estudiantes técnicos de las especialidades de Dibujo Arquitectónico, Topografía, Higiene y Seguridad Industrial, y Soldadura.

Realizamos un recorrido haciendo presencia directa en las aulas, en los laboratorios, en los talleres didácticos, para proyectar lo que son las carreras técnicas que ofertamos en nuestro Centro Tecnológico, de igual manera, las expectativas que tiene cada estudiante, cómo estamos realizando el proceso de formación, cómo están siendo atendidos, expresando cada emoción que genera ingresar al Tecnológico Nacional”, refirió el compañero William Campos, director del centro.

Para que los estudiantes técnicos adquieran aprendizajes de calidad, reciben 70% de clases prácticas en talleres, laboratorios y espacios didácticos que simulan puestos de trabajos reales, donde ponen de manifiesto lo aprendido en las aulas de clases.

Sarahí Castellón, estudiante del Técnico Especialista en Dibujo Arquitectónico destacó que se dio cuenta de la oferta del centro por medio de las redes sociales del Tecnológico Nacional y se matriculó en línea. “Mi experiencia ha sido muy bonita porque desde el primer día de clases, me hicieron sentir agradable, la docente nos ayuda mucho con las clases prácticas, ha sido un entorno familiar porque todos nos llevamos bien”.

Con formación gratuita y de calidad, los futuros técnicos profesionales reciben todo lo necesario para hacer sus prácticas, desde equipos y materiales que son subsidiados por el Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional, INATEC.

Frederick Gómez, estudiante del Técnico General en Topografía compartió: “Me he sentido acogedor con los encargados del centro, han brindado mucha información de las carreras que ofrece el centro, y me decidí por esta porque aspiro a conseguir trabajo en esta rama, tenemos docentes muy bien preparados para que nosotros la pongamos en práctica”.

El Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, localizado en el Barrio San Luis de Managua, atiende anualmente a 8,400 estudiantes técnicos y protagonistas de cursos en turnos matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.

Galería de Imágenes



Más Noticias