Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Centro Técnico de Nueva Guinea da a conocer las carreras que tendrá disponible en el 2023

Nov. 29, 2022

Con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, el Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, ubicado en Nueva Guinea, dio a conocer a las familias de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, las diversas carreras técnicas y tecnológicas a ofertarse este próximo 2023.

Mediante una serie de demostraciones, estudiantes de las carreras: Técnico General en Veterinaria, Agropecuaria y Computación, en el Centro Educativo Paulino Halsall de la comunidad Yolaina, dieron a conocer las habilidades y capacidades que adquieren preparándose en este centro técnico.

Para Ada Benavidez, estudiante de undécimo grado, “las carreras son muy importantes y necesarios porque podemos desarrollarnos en una de ellas, en esta comunidad necesitamos aún más la tecnificación, como bachilleres tenemos responsabilidad de encaminar al país al desarrollo”.

Robin Jeniel Andrade, también de este mismo grado, agradeció la voluntad del gobierno, “agradecemos que hayan escogido nuestro colegio, para venir a presentar las diversas carreras y especialidades, es algo bastante importante y gratificante, quizás hay bastante estudiante que estén interesados que pueden optar por una de ellas, el tecnológico me brinda accesibilidad, es reconocido por una oferta muy buena”.

José Abel Artola, docente del Técnico General Agropecuario, explicó el propósito de la visita, “promocionar las carreras para captar alumnos, y explicar los beneficios de estudiar una carrera técnica, el muchacho una vez que es egresado lleva habilidades para la asistencia técnica a los productores, a través de todas las carreras que oferta el centro, inseminación, pecuaria, agronomía”.

Artola informó que también los alumnos gozan de la modalidad de internado, un aprendizaje actualizado por el equipamiento, wifi, entre otros.

Los estudiantes realizaron demostración de biofertilizantes, diagnóstico de enfermedades en especies menores, exposición de diversidad de plantas, biol, enraizador, jugo de pasto, humus, y lobrihumus, insumos, microscopio, estetoscopio entre otros equipos que son utilizados para un óptimo aprendizaje bajo la metodología aprender haciendo.