Centro Tecnológico Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, Nueva Guinea

Inauguran Monumento del General Sandino en Centro Tecnológico de Nueva Guinea

Mayo 18, 2023

En ocasión del 128 Aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Tecnológico Nacional, INATEC, entregó a la comunidad educativa y familias de Nueva Guinea un monumento que destaca la grandeza, gloria y valentía del héroe nacional que derrotó a los invasores estadounidenses.

El monumento quedó ubicado en el Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino, donde previo a su develación se realizaron, en ambiente de alegría y paz, actos culturales, ferias, juegos deportivos, juegos tradicionales y concursos.

La directora del centro, compañera Aracely González, dijo que orgullosamente el centro lleva el nombre del Héroe Nacional y por lo tanto “nuestro compromiso es, aún, mayor, porque tenemos que seguir el legado que nos heredó ese gran patriota que luchó por la soberanía de este país, luchó por los pobres, los más desposeídos. Y hoy nuestro centro tiene el honor de contar con un monumento en su honor”.

Norlan Oporta Moreno, es protagonista Educación Técnica Gratuita y de Calidad en este centro. Cursa el segundo año de la carrera Técnico General en Agropecuario y comentó que “el General Sandino luchó por la patria, por la libertad y ese legado hoy lo vivimos con la educación que recibimos y nuestro compromiso es cumplir su legado, convirtiéndonos en profesionales al servicio del país, ya que el auge económico del país está en la ganadería y la agricultura”.

La joven Brandys Moreno, estudiante de Veterinaria, enfatizó; “estamos orgullosos de este monumento, desde temprano estamos en actividades con los compañeros de otras carreras celebrando el aniversario de nacimiento del General Sandino, haciendo deporte, pero también con números culturales y feria, estamos orgullosos de que nuestro centro lleve el nombre del General de Hombres y Mujeres Libres”.

Este centro de formación técnica y tecnológica del sector agropecuario atiende a 4,983 protagonistas en carreras y curso, celebrando la vida y reconociendo el legado histórico y patriótico del General Augusto C. Sandino.

Docentes altamente capacitados imparten clases en las carreras Técnico General en Veterinaria, Agropecuaria, Zootecnia, Agronomía, Administración, Contabilidad y Computación, además de 66 cursos en distintas estrategias de capacitación.

Galería de Imágenes