Juegos #TecDeportes y nuevas obras en saludo al 128 Aniversario de Natalicio del General Sandino

San Isidro | Gabriela Almanza | 18.05.2023 | 14:38

Legado, obra y vida del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, fue recordado en el 128 aniversario de su natalicio por la comunidad educativa del Centro Tecnológico Naciones Unidas en San Isidro, Matagalpa seguido de la inauguración 2 obras de construcción y el desarrollo de los Juegos #Tec Deportes.

“Recordamos al General Sandino cumpliéndole al pueblo, con más y mejor educación técnica, entregando esta mañana nuevas graderías del polideportivo, para que ustedes, los futuros técnicos profesionales tengan espacios dignos para recrearse sanamente, igualmente mejoras en el área de la cocina comedor, con la instalación de nueva cerámica, con una inversión que supera los 75 mil córdobas”, afirmó el compañero Freddy Herrera, director del centro.

Después del acto cultural y el corte de cinta de estos 2 espacios rehabilitados y acondicionados, los estudiantes se integraron a los juegos #TecDeportes, “recordamos al general Sandino practicando deporte, contento de recibir estas nuevas graderías, para luego de estudiar relajar nuestras mentes practicando deporte”, dijo el estudiante del Técnico General Agropecuaria, Aarón Florián.

Con balón en mano, Jessica Martínez, estudiante de Agroindustria de los Alimentos dijo sentirse, “muy feliz en este día, con la cancha recién acondicionada para recrearnos, en mi caso practicando volibol, también con mejores condiciones en el comedor donde a diario las compañeras cocineras nos atienen y sirven nuestros alimentos”.

También, se contó con la visita de estudiantes de los Institutos Públicos Juan Valle y Las Mercedes, quienes compartieron de la jornada deportiva y conocieron un poco más de las 7 carreras que brinda este Centro Técnico desde los sectores productivo, agropecuaria y forestal e industria y construcción.