Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Chinandeganos estrenan nuevo Laboratorio de computación

Ago. 5, 2021

Un aproximado de 1 mil 500 estudiantes de carreras y cursos técnicos del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de la ciudad de las naranjas, Chinandega, son directamente beneficiados con la inauguración del nuevo y moderno laboratorio de computación.

“Ya con este laboratorio se suman tres de uso para los estudiantes y docentes, una inversión importante, porque prácticamente todas las carreras tienen que ver con la computación, tienen que ver con los sistemas, ese conocimiento que es tan importante para los jóvenes”, expuso la Directora, Yasmina Espinoza.

Mario Poveda, quien estudia El Técnico General en Agropecuaria, expresó sentirse, “muy agradecido con Dios y con el presidente porque hay más facilidades aquí en el centro, las computadoras las necesitamos y las ocupamos mucho en las investigaciones, en las cosas relacionadas al centro”.

Una vez inaugurado el laboratorio, los estudiantes hicieron uso de los equipos de cómputo, “me parece súper bien contar con estos nuevos equipos porque nuestra carrera contiene mucho de campo y el uso de computadora, nos facilita hacer las investigaciones y ampliar nuestros conocimientos”, destacó Esmeralda Flores, quien se forma para ser una Técnica Profesional en Agropecuaria.

Leer también: Avanza construcción del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala de Jinotega

La inversión para este laboratorio de computación, es de 783 mil 479 córdobas, con el cual se compró 21 nuevas y modernas computadoras, cada una con sus accesorios, tales como baterías, estabilizadores, parlantes y con acceso a la red wifi del Centro Tecnológico.