Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

A paso firme marcha la Construcción del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala en Jinotega

Jinotega | Maryorie Duarte | 04.08.2021 | 12:41

A paso firme marcha la Construcción del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala en Jinotega

De manera satisfactoria, avanza la construcción y ampliación de lo que será el nuevo Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, ubicado en Asturias, departamento de Jinotega, una obra ejecutada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INATEC que beneficiará a más de 8 mil habitantes de la zona.

El proyecto se encuentra en un 53 por ciento de avance que incluye la construcción de oficinas administrativas, cocina-comedor, dormitorios para mujeres y varones, cancha multiusos, bodega general, pila séptica, área de lavandería, lo que ha generado empleos entre directos e indirectos. También se encuentran en periodo de finalización espacios didácticos como granja pelibuey y porcina.

Mildred Valdivia, directora de este centro tecnológico, reconoció que muy pronto los Jinoteganos contarán con un centro agropecuario de referencia nacional.

"Es un proyecto de suma importancia para el departamento de Jinotega, va a contribuir a la formación de nicaragüenses, interesados en el sector agropecuario”.

Asimismo, indicó que la construcción de este centro permitirá ampliar la oferta a 7 carreras técnicas en el 2022, enfocadas en el rubro productivo del departamento, "Vamos a impartir 4 nuevas carreras técnicas como es el Técnico en Agroindustria del Café y el Técnico General Agrícola en Café, los cuales contarán con un laboratorio de catación y barismo, de igual manera se ofertará Veterinaria y Agropecuaria".

Asimismo, dio a conocer que también se están ampliando las zonas pecuarias, para las prácticas de los estudiantes, construyéndose granjas: de pelibuey, cerdos, granjas avícolas de pollos de engorde y ponedoras, así como un edificio para beneficio de café seco y húmedo.

Esta primera etapa del proyecto tiene una inversión de 100 millones 749 mil 998 córdobas.

Galería de Imágenes



Más Noticias