Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Inician actividades de celebración por los 200 años de la Independencia de Centroamérica

Sept. 1, 2021

Estudiantes del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas, de Chinandega, participaron en actividades culturales, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La Directora del centro, Yasmina Espinoza, expresó que “al iniciar este mes heroico, de luchar y batallas, estamos iniciando con la celebración de los 200 años de independencia centroamericana, en un mes de mucha historia como la Batalla de San Jacinto, es un mes para trabajar por las victorias del pueblo”.

El estudiante Cristian Paredes Vargas recordó que Nicaragua ha podido salir adelante en medio de las adversidades y comentó que se siente orgulloso y comprometido a ser un ciudadano ejemplar, que ama a su patria. “Con disciplina, con autoestudio le estamos cumpliendo a esos héroes que lucharon por la independencia y también así estamos construyendo una mejor Nicaragua”.

Heydi Hernández, estudiante que participó en una dramatización, dijo que este mes es para ser agradecido con nuestro país, “cuidando nuestra cultura, dándole homenaje a los que lucharon por ser libres de la corona española y, sobre todo, cuidar y amar nuestra patria”.

Leer también: Protagonistas reciben certificados de Cursos Tecnológicos de Campo en Comunidad Coperna, Siuna

Este año se festeja el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, y como parte de la celebración los estudiantes técnicos en todo el país estarán participando en diversas actividades, en amor a la patria.