Protagonistas reciben certificados de Cursos Tecnológicos de Campo en Comunidad Coperna, Siuna

Siuna | Prensa INATEC | 01.09.2021 | 17:09

39 protagonistas de la comunidad Coperna, en el municipio de Siuna, participaron en un acto de entrega de certificados de los cursos de Sistema Operativo y Ofimática, y Técnico de Campo del Programa Nacional Educación Técnicas de Campo.

Esta estrategia de gobierno, acerca la tecnología a la población en el campo, con aulas equipadas con modernas computadoras, donde se ejecutan las capacitaciones. Así como nuevas técnicas para la producción agrícola, con  instructores facilitados por el Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, de Siuna.

Esta capacitación la impartimos en la Escuela Hermana Sandra de la comunidad Coperna, estamos capacitando a productores y estamos fortaleciendo los conocimientos de los jóvenes que se encuentran en secundaria, garantizando las herramientas necesarias de computación”, detalló Ronald Ramírez Show, Director del centro.

Con estos conocimientos, los egresados de los cursos, están en capacidad de ejecutar tareas y labores a través del uso de las tecnologías en su vida cotidiana y para las labores agrícolas.

El señor Juan José Blandón, egresado del Técnico de Campo, explicó que aprendió a elaborar concentrado para pollo, cerdo y banco se semillas de hortalizas. “Todo esto que aprendimos es gracias al Gobierno, al compañero técnico que tuvo toda la paciencia del mundo para enseñarnos, le agradecemos mucho al INATEC”.

La protagonista Melfi Urbina Meza, expresó: “estamos agradecidos por estas capacitaciones que vienen de parte del INATEC, por todo el apoyo que recibimos durante el curso de ofimática”.

A nivel nacional, se ha logrado la capacitación de 138 mil protagonistas del campo, en 7 años de ejecución del programa en una diversidad de cursos, en: Escuelas de Campo, Escuelas de Emprendimiento, Tecnológicas de campo y Cursos libres de campo.