Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Centro Técnico Agropecuario de Chinandega celebró el día del Agrónomo con el Festival “Cultivando con Amor”

Mayo 13, 2023

En conmemoración al día del Agrónomo nicaragüense, el Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, ubicado en Chinandega desarrolló actividades culturales, artísticas y recreativas, destacando las carreras técnicas del sector agropecuario y reconociendo su importancia para la economía y desarrollo de nuestro país.

“Celebramos con mucha alegría este festival en el día del Agrónomo, tenemos 1,050 estudiantes de la modalidad diaria y 120 estudiantes de la Carrera Técnico Agropecuario, garantizándoles calidad y calidez en educación, esta carrera es muy importante porque nuestros estudiantes se preparan para acompañar a los productores y desarrollar actividades agrícolas sustentables”, expresó la directora Yasmina Espinoza.

La carrera del Técnico General Agropecuario es una de las más demandadas en el occidente del país, los estudiantes de esta carrera cuentan con todas las condiciones para su desarrollo profesional: realizan prácticas didácticas, cuentan con transporte y alimentación, se les brindan todas las herramientas para su aprendizaje con la metodología 70% práctica, 30 teoría.

Álvaro José Alvarez Espinoza, estudiante del Técnico General Agropecuario comenta que estudia la carrera por el ejemplo y motivación que le dio su abuelo poniendo en práctica sus conocimientos en una finca familiar, gracias a la educación gratuita que obtiene en INATEC.

“Me siento orgullosa de la Carrera de Agronomía y contenta porque se celebra con la elección de la candidata del Centro, cada una representando sus carreras, ya que INATEC nos ayuda a cumplir nuestros sueños”, comentó la estudiante Fernanda Thais Saldada.

Como parte de la celebración estudiantes de las diferentes carreras técnicas participaron en la elección de la señorita Carlos Manuel Vanegas, donde las candidatas destacaron con orgullo el quehacer de sus profesiones técnicas y conmemoraron también el 128 aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Galería de Imágenes