Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Se inaugura laboratorio de Computación en el Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Mar. 3, 2021

En aras de seguir fortaleciendo la Educación Técnica y Tecnológica en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Centro Tecnológico Che Guevara, de Somoto, inaugura un nuevo laboratorio de computación.

Con un costo total de 755 mil 508 córdobas el laboratorio de computación está dotado con 21 modernas computadoras, equipadas con un servidor, impresora, baterías, estabilizadores y accesorios, sillas, escritorios, aire acondicionado, también se realizó reconstrucción de infraestructura, y reinstalación de todo el sistema de redes.

Lorna Bayres, Directora del Centro Tecnológico Che Guevara, de Somoto, detalló que el equipamiento aportará a la calidad educativa de estudiantes de las carreras Técnico Especialista en Programación “que estudian todo lo que es desarrollo de sistemas, además del Técnico General en Computación y para las demás carreras que llevan el tema de tecnología”.


Para Joseling Orozco, estudiante del Técnico General en Contabilidad, expresó que esta inversión “representa una gran oportunidad que debemos aprovechar los jóvenes, ya que el Gobierno siempre se ha preocupado por el estudio de los estudiantes, entonces debemos aprovechar de estos recursos, sobre todo porque nunca habíamos visto un Presidente que se preocupara por la educación gratuita y de calidad”.

Claudio Sánchez, estudiante de Cocina y Gastronomía, expresó que este laboratorio representa un gran avance para la educación de Somoto, al contar con equipos tecnológicos de última generación.

Leer también: 600 protagonistas serán atendidos desde la Escuela Municipal de Oficio en Ciudad Sandino

Es importante este tipo de inversión, y sobre todo que nos estamos dando cuenta el tipo de inversión que ejecuta el Gobierno en repuesta a la demanda del pueblo, sabemos que tenemos un Presidente progresista que se preocupa por el pueblo nicaragüense”, dijo Sánchez.

Con este espacio didáctico, el centro pone a disposición de los alumnos de las carreras técnicas de comercio y servicio, cuatro laboratorios, para que actualicen sus conocimientos en temas de ofimática.

Galería de Imágenes