600 protagonistas serán atendidos desde la Escuela Municipal de Oficio en Ciudad Sandino

Ciudad Sandino | Maryorie Duarte | 02.03.2021 | 14:22

Una oportunidad para aprender, emprender y prosperar

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de INATEC, INIFOM y Gobiernos Locales, continúa garantizando capacitación a las familias desde las Escuelas Municipales de Oficio, en particular desde la Escuela de Oficio Camilo Ortega Saavedra ubicada en el municipio de Ciudad Sandino, donde las familias ya iniciaron a capacitarse.

Mauricio Antonio Lumbi, promotor de esta Escuela de Oficio, destacó que, este espacio se ha convertido en una oportunidad para emprender, “como escuela estamos en la continuidad del proceso de la preparación académica de todos los jóvenes, los cuales se les facilita conocimientos para emprender y prosperar en el futuro, actualmente contamos con 75 grupos en turnos regulares y fines de semana”.

En este primer trimestre se imparten los cursos tradicionales de: Coloración y Decoloración del Cabello, Tratamiento Estético de manos y Pies, Corte de Cabello, Contabilidad de Costos, Sistema Eléctrico de la Motocicleta. En los cursos Tecnológicos de Oficios están atendiendo los cursos de Sistemas Operativos y Ofimática.

Belkis Rodríguez, de 16 años, protagonista del curso Tratamiento Estético de Manos y Pies, tiene como meta, poder seguir estudiando y poner su propio negocio, “nos facilitan el maestro, los diseños, los pinceles, las uñas, las pinturas acrílicas, en fin, todo lo que necesitamos, con este aprendizaje podemos cumplir con nuestra idea emprendedora”.

La joven universitaria Tarsis Bethel Acuña, de 22 años, estudiante de Corte de Cabello expresó que, con esta oportunidad, “me siento satisfecha, es completo el curso, el aprendizaje es profundo, no es básico, te enseñan de todo, generan economía en los barrios, ya me gano un dinero para mis recargas, para mis investigaciones”

La Escuela de Oficio de Ciudad Sandino, tiene como meta anual atender a 600 protagonistas en cursos Tradicionales de oficio y Tecnológicos de oficio.