Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Exponen en panel regional, importancia del inglés en futuros Profesionales Técnicos

Abr. 5, 2022

Dando continuidad a la estrategia Profesionales Técnicos Bilingües, que implementa este año, el Tecnológico Nacional, INATEC, se desarrolló el Panel virtual Regional “Aprendizaje del idioma inglés para la competitividad laboral”, en el Centro Tecnológico Che Guevara, de Somoto.

Participaron, de manera presencial y virtual, 200 estudiantes de carreras técnicas del Programa de Formación de Técnicos Profesionales Bilingües, de los Centros Tecnológicos de Ocotal, Somoto, Jalapa y Estelí, especialistas del Departamento de Idiomas y docentes destacados del idioma inglés.

Estamos promoviendo, en este panel regional, lo que es el estudio del aprendizaje del idioma inglés, estamos apostando al crecimiento económico de nuestro país a nivel nacional, a través del aprendizaje del idioma en conjunto con los conocimientos técnicos que adquieren de los programas de educación técnica”, detalló el compañero Jairo Hernández, Responsable del Departamento de Idiomas de INATEC.

El objetivo es dar a conocer la importancia del aprendizaje del idioma inglés para la empleabilidad, generando un elemento más al currículo de los egresados técnicos que les garantice competir por un puesto de trabajo.

Te puede interesar: Demostraciones técnicas, talento y creatividad se vivió en el Festival Tecnológico de Verano 2022

La estudiante Dora Rodríguez, del Técnico General en Contabilidad, expresó que, “es importante hablar inglés porque nos abre muchas posibilidades de trabajo, y con esto nos estamos poniendo al nivel de otros países”.

Por su parte, Luis Cornejo, también estudiante, comentó que, “el inglés siempre me ha gustado, es una forma para obtener mejores posibilidades en la vida, tener una mejor condición económica, ha sido una experiencia muy bonita, desde la metodología que aplican”. 

La estrategia Profesionales Técnicos Bilingües se implementa este año en 18 carreras técnicas, con 10 mil 200 estudiantes de 37 Centros Tecnológicos.

Galería de Imágenes