Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Familias de San Juan de Rio Coco reciben Laboratorios Móviles de Computación

Abr. 23, 2022

Con el fin de acercar la formación y la capacitación tecnológica a las familias del campo, autoridades del Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto, hacen entrega de 2 laboratorios móviles a las familias de la comunidad de San Lucas en San Juan de Rio Coco en Madriz.

Estos equipos, forman parte de la recién entrega de 15 laboratorios móviles de computación, que hizo el Buen Gobierno, a través del Tecnológico Nacional, INATEC; que contempla la inversión de 6 millones de córdobas, destinados a fortalecer el aprendizaje de carreras técnicas y cursos tecnológicos que se imparten en zonas rurales del país.  

Te puede interesar: INATEC entrega 15 laboratorios móviles para la formación tecnológica de las familias del campo

En el caso del Centro Técnico de Somoto, atiende las carreras de Técnico General en Contabilidad y Administración, en el Colegio Público, Salomón Ibarra y cursos relacionados al uso y manejo de las herramientas ofimáticas.

Por sus características técnicas, estas portátiles son trasladados en un baúl protector, en cada baúl caben 10 equipos, que serán trasladadas para atender a las familias de las zonas rurales.

Galería de Imágenes