INATEC entrega 15 laboratorios móviles para la formación tecnológica de las familias del campo

Managua | Maryorie Duarte | 20.04.2022 | 11:35

Con una inversión de 6 millones de córdobas, el Buen Gobierno, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realizó la entrega de 15 laboratorios móviles de computación para fortalecer el aprendizaje de carreras técnicas y cursos tecnológicos que se imparten en zonas rurales del país.

El compañero Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo de INATEC, durante la entrega aseguró que estos laboratorios fortalecerán ese acercamiento de la Educación Técnica a las comunidades. “Hoy estamos alegres, con mucho compromiso y visión de futuro de nuestro Gobierno, porque estamos avanzando con la educación técnica, gratuita y de calidad a través de estos laboratorios móviles que estarán ubicados en comunidades rurales, donde se da la educación técnica”, indicó Sáenz.

Estos 15 laboratorios móviles se entregaron a los Centros Técnicos de Matagalpa, Muy Muy, Somoto, Estelí y Juigalpa, quienes atienden las comunidades de Río Blanco, Waslala, La Dalia, Pancasan, Rancho Grande en Matagalpa, municipio de Condega en Estelí, comunidad de San Lucas de San Juan de Río Coco en Madriz y en la comarca los Chinamos del municipio Santo Domingo en Chontales.

“Estamos muy contentos agradecidos con nuestro Gobierno el comandante Daniel y la compañera Rosario por el trabajo de fortalecer las capacidades tecnológicas para generar más y mejores oportunidades a la juventud y a todas las personas”, expresó el compañero Everth Ocampo, Director del Centro Técnico Benedicto Herrera ubicado en Matagalpa, el cual recibió 4 laboratorios móviles.

Por su parte, Estela Garcia Salgado, estudiante del Técnico General en Contabilidad que se imparte el Municipio de Río Blanco, manifestó que con estas herramientas informáticas “servirán para investigar y además no tendremos que movilizarnos y nos permitirá mejorar los conocimientos prácticos tecnológicos”.

A través de estos laboratorios móviles, se impartirán cursos especializados sobre herramientas Tics, Sistema Operativo y Ofimática, entre otros, acercando de esta manera la Educación Técnica y Tecnológica, Gratuita y de Calidad a los nicaragüenses.