Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Conmemoran legado del Che Guevara en Centro Tecnológico que lleva su nombre en Somoto

Oct. 9, 2023

El Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto, en homenaje al 56 aniversario de paso a la inmortalidad del Comandante Che Guevara, realizaron un Festival Tecnológico con el objetivo de recordar su lucha revolucionaria.

“Estamos hoy 9 de octubre conmemorando el 56 aniversario del paso a la inmortalidad del Che Guevara, y donde nuestro centro lleva su nombre, destacando y realizando esta actividad, con jóvenes que encarnan ese espíritu transformador que tuvo el Che, espíritu de revolucionario, creyente y de la fuerza que tiene el pueblo para transformar sus vidas, estamos abriendo esa oportunidad a los jóvenes de cara a la nueva oferta de la educación técnica y puedan conocer todas las oportunidades que desde el programa educativo tiene nuestro buen Gobierno”, dijo Lorna Bayres, directora del Centro Tecnológico Che Guevara.

Desde este Festival Tecnológico, se realizaron demostraciones de equipamiento y aprendizajes técnicos, con la participación de los estudiantes de las diferentes carreras técnica de los sectores de Hotelería, Comercio y Agropecuario.

De igual manera, este centro tecnológico, recibió la visita de estudiantes de secundaria del municipio de Somoto, con el objetivo de proyectar y promover la oferta académica 2024.

Miguel Aarón Videa Hernández, estudiante de undécimo grado de del municipio de Somoto, que asistió al festival tecnológico, comentó; “la verdad todo esto es muy interesante, porque es nuevo de conocer, como estudiantes de secundarias, podemos aprender muchas cosas tales como son computación, los módulos de cocina, pastelería, y la parte de administración, me llama mucho la atención de como los maestros emplean sus métodos para enseñar y explicarnos sobre las carreras que se presentan en este centro”.

Por su parte, Camila Mariel Báez expresó; “soy estudiante del quinto año, y toda esta experiencia me ha parecido muy bonita, porque estamos por terminar nuestra secundaria, y tenemos que tener opciones de estudio, esta actividad que hemos participado nos va servir de mucho, lo que me llamó mucho la atención es sobre la carrera de pastelería, el cual, con sus equipos, nos han explicado de una forma muy clara y eso nos motiva por querer estudiar en este centro de educación”.

El Centro Tecnológico Che Guevara, ofertará en el 2024 las carreras de: Agronomía, Zootecnia, Cocina y Gastronomía, Banca y Finanzas, Veterinaria, Computación y Pastelería y Panadería.

Ernesto Che Guevara transitó a la inmortalidad el 9 de octubre de 1967, en La Higuera, Bolivia. Fue ideólogo y comandante de la Revolución Cubana.