Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

4 Centros Tecnológicos en Madriz: 19 Carreras disponibles para ser un Profesional Técnico

Ene. 11, 2024

En el departamento de Madriz se cuenta con 4 Centros Tecnológicos y una sub sede agropecuaria, en los cuales se ofertan un total de 19 carreras técnicas, teniendo como meta matricular a 1,893 estudiantes.

Estos centros son: José Eulogio Hernández Alvarado ubicado en las Sabanas, Padre Rafael María Fabretto de Cusmapa, Centro Tecnológico de Somoto, Che Guevara y la Subsede de Palacagüina, desde los cuales se ofertan carreras en los sectores de Comercio y Servicio, Agropecuario, Industria y Construcción.

La compañera Lorna María Bayres, Directora del Centro Tecnológico Che Guevara, en su intervención expresó, “El día de hoy estamos con mucha alegría celebrando 17 años de logros alcanzados con la revolución, un logro más que es la educación gratuita, estamos disponiendo de becas para matriculas en el sector industrial, comercio y servicio y agropecuaria y forestal, donde los protagonistas podrán integrarse como nuevos estudiantes en cualquiera de sus especialidades”.

Estudiar una carrera técnica es completamente gratuita y de calidad, desde la matrícula, mensualidad e insumos de las prácticas.

Suamy Aguilera, Directora del Centro Tecnológico de Somoto, comentó: “Para este año en nuestro centro técnico tenemos la oferta de 5 carreras disponibles, por primera vez vamos apertura una nueva carrera que es el Técnico Especialista en Higiene y Seguridad, en la modalidad nocturna, instamos a que visiten nuestras instalaciones para que pueda realizar su proceso de matrícula”.

Wilson Poveda, estudiantes de la carrera Técnico General en Zootecnia, expresó: “La educación que se brinda en el INATEC es muy buena, completamente gratis y de calidad, y tenemos docentes que son altamente capacitados, donde aprendemos muchos conocimientos, el cual ponemos en práctica en la vida cotidiana.

Las carreras técnicas son de corta duración entre 1 y 3 años, para matricularse sólo deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar notas de noveno grado aprobado o diploma de bachiller, cédula de identidad o partida de nacimiento y 2 fotos tamaño diploma.

Galería de Imágenes