23 opciones de estudios técnicos ofrecen en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Bilwí | Daniel Cueva | 11.01.2024 | 16:11

En el cuarto día del periodo de matrícula en educación técnica, jóvenes y adultos de la ciudad de Bilwi y sus alrededores se acercan al Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas para matricularse en una de las 23 carreras técnicas que dispone para este 2024.

Desde el lunes 8 de enero iniciamos la matrícula para este 2024, están nuestros docentes con stand ofertando las diferentes carreras, y decirles que estas oportunidades de estudios para muchachos y muchachas es la voluntad del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo para que puedan estudiar una carrera técnica de manera gratuita”, enfatizó el compañero Alcides López, Director del Centro.

Destacó que este año están ofertando dos carreras nuevas, como el Técnico General en Fabricación de Productos de Madera y Técnico General en Mecánica de Motos, que son llamativas para los jóvenes.

En total, la meta de atención para este primer semestre es de 1,151 estudiantes técnicos, entre nuevo ingreso y de continuidad, en carreras de los sectores: Comercio y Servicio, Hotelería y Turismo, Industria y Construcción, en turno matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.

Perla Gómez llegó al centro animada, con todo el entusiasmo a matricularse en el Técnico General en Gestión de Recursos Humanos.La atención aquí es de calidad, me recibieron cálidamente y la matrícula fue fácil y rápido, y solo te piden la cédula, los datos personales, certificado de notas de estudios de secundaria y bueno, invito a que vengan a matricularse”.

El joven Jeremy Fúnez tiene conocimientos en mecánica automotriz, y se propuso como meta iniciar este año su formación profesional. “Me parece muy bien que las carreras sean gratuitas porque es de gran ayuda para nosotros los jóvenes y es un privilegio poder aprender sobre la reparación de vehículos”.

El Tecnológico Nacional, INATEC, estará desarrollando el proceso de matrícula para 49,013 estudiantes, en el periodo del 8 de enero al 4 de febrero, en 61 Centros Tecnológicos en todo el país y con una oferta formativa de 70 carreras técnicas, 35 de estas con formación bilingüe en inglés.