Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Expertos de México inician proceso de capacitación a Docentes Técnicos

Oct. 8, 2019

Participan 11 docentes de los Centros Tecnológicos

El Gobierno de Nicaragua en coordinación con la embajada de México, a través del programa técnico científico “Fortalecimiento de las competencias técnicas de docentes y especialistas de INATEC”, inician las capacitaciones de intercambio entre Expertos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de México y docentes de INATEC.

César Ríos, Director General de Formación Profesional, explicó que, “como parte de la búsqueda y fortalecimiento permanente de la calidad, estamos en un hermanamiento con México desde la cooperación, trayendo a estos expertos para compartir conocimientos actualizados técnicos tecnológicos, lo cual estarán trasmitiendo a protagonistas, a jóvenes que cursan una carrera técnica que posteriormente van a un mundo laboral, dónde hay un alto nivel de demanda en estas especialidades”.

¿Te gustaría leer? Las Escuelas de Oficio en Chontales, son una motivación para emprender.

Para los docentes esto es parte de las rutas de progreso de la educación técnica, donde va de la mano la cooperación internacional que apuntan al fortalecimiento y desarrollo económico y social del país.

“La visión del gobierno es el progreso, y para nosotros es un honor servirle a la patria, educando, para educar a los protagonistas, que son la misión y visión de nuestro gobierno y de nuestra institución como INATEC”, indicó Joseph González, docente de Mantenimiento Industrial del Centro Tecnológico Simón Bolívar.   

Juan Antonio Resendez, docente del Colegio Estatal de Nuevo León en el área de Energía Renovable resaltó que “lo que buscamos entre las dos repúblicas es fortalecer el conocimiento que tengamos y generar nuevos conocimientos que aporten al desarrollo de nuestras naciones”, apuntó el experto.

Este proceso de capacitación se realizará del 7 al 11 de octubre en los temas de telecomunicación y energía renovable, con el objetivo de actualizar las competencias a los docentes de los centros tecnológicos.

Tecnologico Nacional

Galería de Imágenes