Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Exitosos Talleres Inmersivos para los participantes al Hackathon Nicaragua 2019

Oct. 26, 2019

En el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, se desarrolló 9 Talleres Inmersivos (Bootcamps) a 35 equipos que estarán participando los días 9 y 10 de noviembre en la tercera edición del Festival más grande del país, Hackathon Nicaragua 2019

Carlos Amador, Coordinador Creativo para Hackathon Nicaragua 2019, afirmó que este es el primer Bootcamps de esta plataforma, “es una idea bastante nueva, que ha venido desarrollándose a través del tiempo y espacios en varios países latinoamericanos”.

“Son básicamente talleres de entrenamientos inmersivos, de todas las capacidades y habilidades de participantes en competencias de desarrollo de tecnologías”, puntualizó Amador.

¿Te gustaría leer? Estos son los equipos clasificados al Hackathon Nicaragua 2019

Para Karen Martinez, quien es integrante del grupo interdisciplinario TecnoTeam, “además, que nos explican cosas de diseños, desarrollo de software, nos ayudan a completar las ideas, trabajar de una manera más amena y constructiva; en pro que el desarrollo de nuestra aplicación sea exitoso”, dijo Karen, en relación al enfoque del desarrollo de su Aplicación basada en el proceso educativo para personas con problemas auditivos.

Mientras tanto, José Saires, procedente de Puerto Cabezas, participa activamente del taller con temáticas relacionadas al Marketing, “venimos aprender más y tener mayores capacidades para salir adelante”.

“Estamos creando una aplicación Turística y Cultural de nuestro pueblo caribeño, que busca un mayor desarrollo de la cultura y el turismo desde la tecnología y que esté disponible gratuitamente”, agregó Saires. 

Los Bootcamps son talleres inmersivos, aceleradores de conocimientos con una metodología de entrenamiento para el aprendizaje colaborativo, aprender a través de la práctica, de forma intuitiva y veloz, con temas vinculados a Desarrollo y Programación, Diseño de Aplicaciones, Marketing y Comunicación Digital.

Galería de Imágenes