Centro Tecnológico de San Isidro, Matagalpa celebra su Aniversario 32

Matagalpa | Indira Caballero | 25.10.2019 | 11:10

Centro Tecnológico de San Isidro, Matagalpa celebra su Aniversario 32

Al son de bandas rítmicas, bailes, juegos y una feria tecnológica, estudiantes, docentes y personal administrativo conmemoraron los 32 años de Aniversario del Centro Tecnológico Naciones Unidas de San Isidro, Matagalpa.

A la feria se hicieron presentes estudiantes de secundarias de las comunidades aledañas al centro, esto con el objetivo de conocer las diferentes carreras técnicas, así como el equipamiento con el que se desarrollan los espacios de aprendizajes.

En el acto estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones, así como autoridades municipales y autoridades del INATEC.

“En esta etapa de la revolución, por voluntad de nuestro buen gobierno se brinda a nivel nacional educación técnica y tecnológica gratuita y de calidad con el propósito de aportar al desarrollo económico y social de nuestro país”, manifestó Real.

“En este Centro atendemos a jóvenes para prepararlos en carreras del sector industria y agropecuario y en este año nuestro gobierno, ha decidido también incluir carreras del sector comercio para atender esa gran demanda de estudios de muchos jóvenes y adultos que requieren seguir formándose en la educación técnica”.

Asimismo los jóvenes técnicos se sintieron contentos el celebrar esos 32 años del centro, pues es una oportunidad para formarse.

“Gracias a nuestro buen gobierno se nos ha brindado esta oportunidad a nosotros los jóvenes y no solo de las zonas urbanas sino también en las zonas rurales, comentó Ana Maria Orozco, Estudiante de la Carrera de Agroindustria de los Alimentos.

“El centro brinda muy buenas carreras técnicas y te da todo y es una gran oportunidad que nos brinda, no solo a los jóvenes de esta localidad sino a otros en los demás departamentos del país.” Indicó Helsin Javier Pérez, estudiante del Técnico General en Mantenimiento Industrial.