Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiantes Técnicos reciben charlas para la prevención de Consumo de Drogas

Mar. 2, 2021

El Tecnológico Nacional en coordinación con el Instituto Contra el Alcoholismo y Drogadicción (ICAD), dieron inicio a una serie de Conferencias sobre la Prevención del Consumo de Drogas y otras Sustancias Psicotrópicas, que estarán siendo impartidas a 2 mil estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

Esta primera conferencia estuvo dirigida a los estudiantes del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías ubicado en el distrito cuatro de Managua, “así contribuimos desde la educación técnica a una formación integral, que se traduce en formación de valores y a la vez estos jóvenes se convierten en divulgadores en la prevención del alcoholismo y consumo de drogas”, detalló el Subdirector Técnico Docente, William Campo.

Estas conferencias forman parte de la Jornada Mi Vida Sin Drogas, “estamos abordando temáticas relacionadas a estilo de vida saludable, autoestimas, comunicación asertiva, con el fin que puedan enfrentar las situaciones del día a día con autoconciencia”, afirmó Daniel Marcia del ICAD.

Izamar Pichardo, estudiante del Técnico General en Diseño, Corte y Confección considera estos espacios de mucha importancia, “es una manera muy buena y dinámica como la imparten, estas charlas me ayudan a transmitirle a otras personas que están en situaciones de drogadicción o vicios a salir adelante”.

Leer también: Matagalpinos aprovechan cursos de las Escuelas Municipales de Oficio

“El estar en un Centro Técnico, donde podemos compartir diferentes situaciones que podamos estar pasando, ya sea de soledad, depresión, alcoholismo, te puede ayudar a encontrar una salida y dejar atrás esos problemas”, expresó Alexander Ruíz, estudiante del Técnico General en Electrónica.

Con el desarrollo de estos espacios de interacción, el Inatec contribuye al modelo de formación tecnológica integral que se promueve en los 45 Centros Técnicos del país.