Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiantes Técnicos desarrollan Circuito Tecnológico “En Patria Libre, Puro Corazón”

Mar. 18, 2021

Desde el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, con la participación presencial y virtual de estudiantes Técnicos de la especialidad de Refrigeración y Aire Acondicionado, se llevó a cabo el primer Circuito Técnico y Tecnológico 2021.

“El objetivo es retroalimentar lo que es el conocimiento que tienen los Centros Tecnológicos que imparten la especialidad de refrigeración para implementar una nueva metodología o temática”, dijo el compañero William Ocampo, Sub Director Técnico Docente de este Centro.

También, “tenemos 2 charlas especializadas con docentes preparados en Taiwán y Japón quienes brindan asesoría a empresas que utilizan aires acondicionados y gases refrigerantes para el buen uso de estos elementos”, agregó el compañero Ocampo.

Los estudiantes del centro desarrollaron una Expo Tecnología destacando el uso de equipos y herramientas de las diferentes especialidades, “estamos explicando a los jóvenes en que consiste la refrigeración, el mantenimiento de refrigeración y los componentes básicos de la refrigeración”, detalló Steven Bravo, estudiante del Técnico General en Refrigeración.

Adilia Picado, estudiante del Colegio Público España, luego de recorrer la Expo Tecnología, afirmó qué, todas las carreras me parecen maravillosas, más la relacionada con el bambú y la madera, a mí me gustó esta carrera porque a mi gusta lo artesanal, lo tradicional, todo lo hecho a mano, aquí te enseñan hacer tu propio diseño y crear a partir de tu imaginación”.

De manera presencial participaron 4 Centros Tecnológicos y de forma virtual los Centros Técnicos de Puerto Cabezas, Bluefields y Chinandega, donde también se imparte esta especialidad.