Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiantes Técnicos participan de conferencia magistral sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización

Ago. 24, 2021

La gesta histórica que cambió la historia de Nicaragua en temas de educación, fue compartida a los estudiantes Técnicos del país a través de la Video conferencia Magistral “Cruzada Nacional de Alfabetización; Educación y Dignidad, convirtiendo la oscurana en claridad”.

El compañero Guillermo Fuentes, expositor de la conferencia y miembro de la Asociación Popular Carlos Fonseca Amador indicó que, “el video que compartimos refiere la salida y retorno de los brigadistas en 1980, en conmemoración al 41 Aniversario de la que fue la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, con la importancia siempre puesta en los jóvenes que fueron enseñar a leer y escribir y traernos la experiencia de nuestros hermanos del campo”.

Importante compartir con los estudiantes la experticia de aquellos jóvenes que fueron a alfabetizar, a llevar la esperanza del saber, a un pueblo que estaba sumido en la oscuridad, la alfabetización vino a restituir derechos, a dignificar en aquel contexto histórico y, hoy como jóvenes y Centros Tecnológicos, recordamos esos jóvenes alfabetizadores”, declaró William Campos, Director del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, donde se realizó la video conferencia de manera presencial.

La estudiante de Mecánica Automotriz del Tecnológico Simón Bolívar, Keshley Sequeira, dijo sentirse admira y comprometida con esta causa, “esto me inspira a mí, si tuviera que pasar por un momento como lo fue la alfabetización yo diera todo de mi para también ir a alfabetizar como lo hicieron esos jóvenes”.

A la actividad conmemorativa, participaron los estudiantes de los otros 44 Centros Tecnológicos del país, quienes presenciaron la videoconferencia de forma virtual.