Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Entregan reconocimiento a estudiantes destacados del Concurso de Diseño Gráfico Digital

Sept. 7, 2021

Estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país que participaron en el Concurso de Diseño Gráfico Digital, “A través de la Historia de Nicaragua”, recibieron reconocimiento de las Autoridades del Tecnológico Nacional, INATEC, por haber demostrado su potencial artístico y habilidades tecnológicas.

El jurado compuesto por diseñadores gráficos con más de 10 años de experiencia, clasificaron a los mejores trabajos en la Categoría de Ilustración, a Alejandro Jirón Aguilar del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, en Fotografía Digital a Rashel Sinaí López del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, de Rivas y en Diseño Visual al estudiante Jasser Hernández Talavera del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero "El Zorro", Estelí.

Alejandro Jirón Aguilar, estudiante de Diseño Gráfico y ganador de la categoría Técnicas de Ilustración, con el tema: Celebración del Día de la Alegría, plasmó el momento de Victoria de Nicaragua, el 17 de Julio de 1979. "Es una iniciativa muy buena, que no solo aglutina a los diseñadores sino a todos los estudiantes técnicos".

Yennsa García, Responsable del Sector Comercio y Servicio explicó, que los muchachos pusieron en práctica la investigación, creatividad, para enriquecer sus creaciones.

“Lo importante de este concurso, que duro tres meses, es que ha impulsado en los estudiantes, el amor a la cultura, al arte, el uso de las tecnologías para diseñar arte, pero basado en la historiad de nuestra nada patria”, expresó García.

Los criterios de selección fueron: Originalidad, Conceptualización, Temática, Innovación Estilística y Fuerza Expresiva.

Estefanía Reyes Sequeira, estudiante de Diseño Gráfico, del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, León, afirmó, “es una oportunidad grande que nos están dando, nos permite conocer los otros talentos que tenemos en los centros”.

Durante el evento de premiación, se desarrolló la ponencia: “Tendencias de diseño gráfico 2021”, la cual fortalece los conocimientos de diseño gráfico de los estudiantes y docentes participantes.