Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Nuevas tendencias en la moda para celebrar Fiestas Navideñas y de Fin de Año

Dic. 10, 2021

Plateado, Rojo, Negro y Blanco, fueron las tonalidades que predominaron en la Pasarela Navideña con demostración de tendencias en ropa casual y de noche, que realizaron en el Centro Tecnológico Hugo Chávez.

Las propuestas para la temporada de Fiestas Navideñas y de Fin de Año, fueron elaboradas por alumnas de la carrera del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, los que confeccionaron los diversos diseños, proponiendo vestidos casuales y de noches con tendencias para estas temporadas festivas.

“Diciembre es una época en que las personas buscan ropa y compran bastante. Los estrenos están a la orden del día, las graduaciones, las bodas, quince años, bautizos.  A través de esta pasarle queremos demostrar la colección de ropa casual y elegante apropiada para estas fechas especiales”, dijo William Campos, subdirector del centro técnico.

Añadió que el objetivo es impulsar los nuevos talentos, la creatividad y las competencias adquiridas de los estudiantes en el diseño de modas, confeccionados en los diferentes módulos del primer año de la carrera técnica.

Lidia Dávila Maradiaga, estudiante de esta carrera, reconoció que la pasarela le permite mostrar sus conocimientos; “esa es una buena oportunidad para los estudiantes porque nos damos a conocer a través de los diseños y la creatividad y además se conoce los esfuerzos diarios”.

La pasarela se realizó con demostración de 40 vestidos de moda, elegantes y alusivos a la temporada navideña y de fin de año.

Solange Mendieta, parte del grupo de modelos y estudiante, mientras lucía un vestido casual, color café, confeccionado por ella misma, dijo, “la carrera muy bonita, he invito a todas las señoras, muchachas y hombres que se animen a estudiar este técnico”.

Fueron 22 modelos entre niñas y adolescentes, las que mostraron la colección de las tendencias que están predominando para estas fiestas navideñas.