Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Convocan a estudiantes y docentes técnicos a participar en Jornada de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2022

Mar. 4, 2022

En homenaje al noveno aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el lanzamiento de la Cuarta Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2022.

Este año, se proyecta la inscripción de 450 perfiles de proyectos innovadores, que aporten a la mejora de situaciones socio productivas a nivel local y nacional, desde el modelo de economía creativa y emprendedora.

Este año estamos integrando aquellos protagonistas, emprendedores de las Escuelas Municipales de Oficio y de las Escuelas Técnicas de Campo, iniciamos este proceso de inscripción, esperamos tener una participación de 2500 protagonistas a quienes se les dará acompañamiento directo”, destacó la compañera María Esmeralda Aguilar, Sub Directora General de Formación Profesional de INATEC.

Esta jornada INNOVATEC, es uno de los programas, de las antesalas importantísimas que desde la educación técnica nuestro gobierno viene desarrollando porque fortalece las capacidades de los estudiantes y que los conecta con el ecosistema de emprendimientos”, detalló por su parte, el compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja, de la Presidencia de la República.

INATEC se ha logrado concebir como una institución que, a través de la gestión del conocimiento, de las herramientas técnicas y de la práctica constante está conectando a sus protagonistas, a sus estudiantes con el emprendimiento de una forma mucho más rápida”, agregó González.

La estudiante del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Doris Cruz, dijo: “nos encanta la idea de emprender, de conocer y participar con nuevas ideas que nos sirvan a futuro. Esta jornada lo que pretende es eso, que podamos aportar ideas innovadoras, en mi caso de crear productos gastronómicos”.

Los proyectos innovadores más destacados, de estudiantes y docentes, serán presentados en el evento nacional en el mes de septiembre.