Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Futuros bachilleres de Managua conocen la oferta académica del Tecnológico Hugo Chávez

Sept. 28, 2017

“Ya me veo estudiando en este Centro”

Jóvenes estudiantes del onceavo grado del Instituto Maestro Gabriel, recibieron charlas y participaron en una exposición de orientación vocacional sobre las carreras que se imparten en el Tecnológico Industrial Cmdte. Hugo Chávez Frías.

Los futuros bachilleres fueron guiados por estudiantes técnicos y docentes en un recorrido por los talleres y aulas didácticas de este Centro Tecnológico ubicado en el Distrito IV de Managua.

Jairo Gadiel, quien aprovechó la oportunidad para manipular una de las máquinas que utilizan los protagonistas de la carrera de Diseño Corte y Confección, le pareció muy bueno la experiencia, “me apunto a una carrera técnica, me gustaría estudiar la carrera de electricidad”: comentó emocionado Gadiel.

De igual forma, Esther María Reyes se acercó a uno de los motores para las prácticas de los protagonistas de la Educación Técnica, “fue una bonita experiencia, quiero estudiar Técnico Industrial y esto me ayudó a enamorarme más de esta carrera, es bueno hacer pruebas y tener un acercamiento; ya me imagino estudiando en este centro”.

Para el maestro Daniel López, quien estaba a cargo del grupo, consideró de importante que los muchachos que están próximo a bachillerarse sean instruidos por personal calificado, “para que tengan una orientación vocacional acertada”.

“Las tecnologías educativas han demostrado facilidades de estudios y ahora que los jóvenes están inmerso en ella, les gusta manipular los equipos en la carrera que les llama la atención”: agregó López.

En este centro de estudios técnicos, los jóvenes tienen la oportunidad de formarse gratuitamente como Técnicos Generales en: Mecánica automotriz, Diseño, corte y confección, Corte y soldadura, Operador de máquinas y herramientas, Instalaciones eléctricas automatizadas, Refrigeración y Aire Acondicionado Comercial, Electricidad Industrial, Electrónica, topografía, Maestros de Obras.

También, brinda a la población y empresas privadas cursos cortos de capacitación en los sectores productivos de: Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal e Industria y Construcción.