Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiantes técnicos de Diseño, Corte y Confección realizan “Pasarela 2017” en el Tecnológico Hugo Chávez Frías

Oct. 12, 2017

“Son diseños económicos, bellos, acompañados de accesorios bonitos”

Estudiantes de la carrera Diseño, Corte y Confección de los turnos matutino y vespertino del Tecnológico Hugo Chávez Frías, también conocido como CECNA, dedicaron el desfile de moda “Pasarela 2017” a la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el cual se celebra cada 12 de octubre, con el fin de honrar la lucha de los pueblos indígenas durante la conquista española.

“Estamos conmemorando la Resistencia Indígena, que no es más que la resistencia de todo el pueblo nicaragüense a las dictaduras imperialistas del pasado y del presente y lo hacemos con una pasarela, con diseños de cortes campesino,  rescatando los valores, con modelos típicos y juveniles, para infantes, jóvenes varones, mujeres y también para puestos de trabajos”: dijo Freddy Garay, Director de este Centro Tecnológico.

El público asistente se deleitó con cada modelo, atento a las piezas que desfilaban, su descripción y especificaciones de cada confección, mostrando así, su aceptación a las propuestas de los próximos Técnicos en Diseño Corte y Confección que egresen de este centro, “Esto es un proyecto muy importante, ayuda a la industria a salir adelante, también les permite a los estudiante mostrar  sus  capacidades y de igual forma ayuda a la economía del país”: destacó admirada Carmen Ortiz, espectadora del evento.

Este desfile es un espacio que les permite a los protagonistas de la carrera del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, mostrar al público sus habilidades aprendidas y proyectarse en el inicio de  su campo profesional.