Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Donación de repuestos automotrices fortalecerá clases prácticas de estudiantes técnicos

Jul. 1, 2022

Como parte de las buenas relaciones entre el Tecnológico Nacional, INATEC y las empresas de los sectores productivos del país, la empresa ISUZU realizó donación de 3 mil 247 piezas nuevas de repuestos genuinos automotrices que serán distribuidos en 9 Centros Tecnológicos del país.

A través de estos nuevos repuestos, se fortalecerán las clases prácticas de los estudiantes que se forman en las carreras: Técnico General de Enderezado y Pintura, así como Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano Diésel y Gasolina.

Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo del Tecnológico Nacional, externó, “gracias a esa visión de país, una visión de conjunto, de la empresa privada, de nuestro gobierno a través de INATEC, estamos muy alegres y mucho más los protagonistas, porque se suma a sus prácticas una mayor calidad”.

Daniel Canales, Gerente de Repuestos de ISUZU, invitó a los jóvenes a prepararse en dicho centro, “agradecemos a INATEC, por abrirnos las puertas, les ponemos a disposición repuestos para las carreras, la idea es que puedan tomar ese insumo y cuando los jóvenes se inserten al mercado laboral tengan los conocimientos necesarios”.

Entre los repuestos donados se encuentran soportes, zapatas, frenos, guardafangos, motor de trico, juego de fricciones de frenos, terminales de dirección, mordaza de frenos, radiador, bomper, bomba inyectora, engranajes, bombas de dirección, palancas de frenos, entre otros.

Esther Azucena Malespín, estudiante del Técnico General en Mecánica Automotriz, reconoció que se les facilitará más la enseñanza, “contamos con equipos, ahora tenemos repuestos nuevos, todo nos facilitan en el centro para un mejor aprendizaje”.

Este material didáctico complementará los módulos de estudio mantenimiento y reparación de los sistemas de mandos, de los sistemas de transmisión, reparación de combustión interna, sistema auxiliar del motor, sistema de carga y arranque, circuitos eléctricos y sistema de seguridad.

Los 9 centros técnicos donde se entregarán estos repuestos son de Managua, Bluefields, Puerto Cabeza, Chinandega, Estelí y Boaco.