Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Finalizan con éxito cursos libres de inglés en Managua

Jul. 14, 2022

Ansiosos por recibir su certificado, un grupo de 170 estudiantes del Centro Tecnológico Hugo Chávez llegaron para recibir sus certificados que acreditan su nivel A1 y A2 de inglés, documento que además es reconocido a nivel internacional y les abrirá la posibilidad de desarrollarse como profesionales tanto de Nicaragua como en el extranjero.

William Campos Ruiz, Subdirector Técnico Docente, valoró de importante el esfuerzo de los alumnos por aprender este idioma que viene abrir puertas en el campo laboral, “siempre garantizando la continuidad de competencias lingüísticas, contamos con ese indicador, en esa estrategia, el cual bajo la orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario, estamos garantizando educación para el trabajo”.

Los protagonistas egresados se prepararon por un período de dos meses y medio en turnos regulares. Estos cursos se imparten totalmente gratis, hasta la emisión de su certificado y cuentan con docentes calificados y material didáctico.

“Estos cursos me permiten seguir adelante, mi incentivan a ser un mejor estudiante, le doy gracias a Dios que nos dan estudios gratuitos, nos facilitan los libros y los docentes, a pesar de mi edad no es motivo para no prepararme” expresó Oscar Alfonso Jiménez, egresado de Ingles A1 y A2.

Mientras tanto Maria Alejandra Zamora, expresó su agradecimiento al gobierno y a los docentes, “estudiar inglés es la oportunidad de abrir la mente a nuevas culturas y conocer nuevas personas. De esta forma se pueden construir relaciones con diferentes profesionales de las áreas en las que te desempeñas u otras distintas y que en un futuro pueden ayudarte”.

Inglés A1 y A2 corresponden a niveles de dominio lingüístico y están determinados por el Marco Común Europeo.

Para este segundo semestre además de inglés, el Centro Técnico Hugo Chávez Frías tiene matriculas disponibles en los cursos libres y modulares en pintura y acabado de la madera, instalación de cielos y particiones, instalación de cerámicas y azulejos, en turnos regulares y fines de semana.