Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Celebran Semana de la Juventud en el Centro Tecnológico Hugo Chávez

Ago. 12, 2022

Con el lema: “La Alegría de Vivir en Paz”, estudiantes, docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías en Managua, participaron del festival artístico y cultural en celebración de la Semana de la Juventud.

William Ocampo, director del Centro, dijo que, “como parte del festival los muchachos están ofertando diferentes platillos, producto del módulo de Cultura Emprendedora que se les brinda en su formación técnica”.

“También participan de un mini torneo deportivo, actividades que promueve una formación tecnológica integral, que desarrolla sus competencias profesionales y talentos artísticos y deportivos”, agregó Ocampo.

La estudiante de Higiene y Seguridad Ocupacional, Naduskia Arroliga ofertó en la feria, “donas, refrescos naturales y otros postres, es parte de la práctica de la solidaridad, para desde ya saber ejercer el trabajo en equipo, que son actitudes importantes como futuros técnicos profesionales”.

“Es divertido practicar el deporte, importante para nosotros como jóvenes porque también practicamos el compañerismo, espacios que nos restituyen nuestros derechos como jóvenes y futuros constructores de nuestra Nicaragua”, destacó el estudiante de Higiene y Seguridad Ocupacional, Lored Wilson.

Durante el festival, estudiantes, docentes y servidores públicos participaron del Karaoke, juegos deportivos, realización de dibujos personales, entre otras actividades que promueven la participación activa de la juventud.

La Semana de la Juventud, fue instituida un 12 de agosto de 1999, bajo la Ley de Promoción del Desarrollo Integral de la Juventud, con el propósito de promover el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio.