Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Día Internacional de la Paz es celebrado por Estudiantes Técnicos Aficionados al Dibujo

Sept. 28, 2022

En conmemoración del Día Internacional de la Paz, estudiantes técnicos aficionados al dibujo, realizan elaboración de Ilustraciones y Conversatorio sobre cultura de paz en Nicaragua.

Dicha actividad, se realiza en el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías, ubicado en el Distritito IV de la capital, donde abordan temas sobre la Cartilla Familia Unida para la Paz y la vida, la cual servirá como idea generadora para la realización de los bocetos, ilustraciones y artes en diferentes técnicas.

El desarrollo de estas actividades, forma parte del modelo de educación técnica e integral que promueve la buena convivencia en los 48 Centros Técnicos del país, desde el trato digno y respetuoso entre estudiantes, docentes y servidores públicos.

Materiales e insumos; papel, colores, temperas, pinturas acrílicas, entre otros, son parte de los materiales a utilizarse en las diferentes técnicas desarrolladas por los participantes, los cuales son proporcionados por el centro.

El Día internacional de la Paz, también conocido simplemente como Día de la Paz, se celebra cada 21 de septiembre; tras la desición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el 7 de septiembre de 2001.