Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiantes Técnicos en Refrigeración cuentan con nuevos equipos para sus clases prácticas

Nov. 30, 2022

Con el objetivo de dotar a los futuros técnicos profesionales en Refrigeración y Aire Acondicionado para realizar buenas prácticas en el cuido y protección de nuestro medio ambiente, se realizó acto de entrega de materiales, herramientas y equipos a los estudiantes en esta especialidad del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías ubicado en el Distrito 4 de Managua.

Estos equipos, vienen a fortalecer el modelo de educación técnica Aprender-Haciendo, “son equipos tecnológicos modernos, los cuales se están utilizando para el cuido y la protección de nuestro medio ambiente, son alrededor de 18 ítems diferentes, valorados en 804 mil 70 córdobas” expuso William Ocampo, Sub Director Técnico Docente.

La entrega la hicieron en coordinación con autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales-MARENA, en calidad de donación , “entre estos equipos hay detectores de fugas, que la fuga es el problema más común en sistemas y cadenas de frio, esas fugas se convierten en emisiones de gases refrigerantes que quedan en la atmosfera, que afectan y debilitan la capa de ozono por muchos años, estos equipos van ayudar a evitar y controlar estas fugas y desarrollar programas y capacitaciones dirigidos a la reducción de estas emisiones”, dijo la Responsable de la Oficina Técnica de Ozono de MARENA, Silvia Lacayo.

Por su parte los estudiantes recibieron con alegría estos nuevos, modernos y tecnológicos equipos, “nos sentimos contentos como estudiantes, porque nos están brindando las herramientas necesarias para hacer nuestras labores, agradecemos al MARENA por este apoyo y convenio con INATEC, ya que son herramientas para el fortalecimiento de nuestro conocimiento” afirmó el estudiante, Clifor Gómez.

INATEC y MARENA trabajan de manera coordinada para el cuido del buen uso y manejo de los insumos en la especialidad de Refrigeración.

La especialidad en Refrigeración y Aire Acondicionado, se oferta de manera gratuita desde 07 Centros Técnicos a nivel nacional, en Managua, Chinandega, Masaya, Jinotepe, Bluefields y Puerto Cabezas.