Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Festival Tecnológico en Conmemoración al Comandante Hugo Chávez Frías

Mar. 3, 2023

En conmemoración al décimo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, estudiantes del Centro Técnico que lleva su nombre, realizaron el Festival Tecnológico Cultural y de Emprendimiento.

El sub director docente, William Campos se dirigió a la comunidad educativa de dicho centro y recordó, “desde el año 2015 tenemos el honor de llevar su nombre como centro, el comandante Chávez nos dejó un legado de amor y solidaridad que hoy lo estamos implementando en todos nuestros procesos formativos”.

Durante el festival, los estudiantes, egresados de carreras y cursos técnicos, entre emprendedores, ofertaron productos gastronómicos,  textil vestuario, servicios de energías renovables, entre otros, en los que aportan la creatividad e innovación de su formación tecnológica.

“Soy estudiante de Electricidad Automatizada, hoy desde este festival estamos ofertando con nuestro emprendimiento gorras de todo tipo y riquísimos refrescos de chicha, como pueden observar en este centro que se llama Hugo Chávez Frías, las clases son gratuitas, gracias a la voluntad de nuestro buen gobierno de reconciliación y unidad nacional”.

Entre el equipo de estudiantes de Topografía, Miriam Acosta compartió que, “estamos conmemorando ese acto de amor del comandante Chávez, en esta feria, donde estamos dando a conocer los beneficios que tiene la cerrera de Topografía, para que nuestros visitantes se animen, estudien y se tecnifiquen”

El festival concluyó con una revista artística y cultural, en la cual compartieron datos relevantes sobre la vida, pensamiento y aporte de los ideales del Comandante Chávez.

Desde este centro técnico se atiende al año una población estudiantil de 7,200 estudiantes de carreras y cursos técnicos relacionados a la industria, construcción, comercio y servicio.