Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Protagonistas conmemoran al Comandante Hugo Chávez Frías

Mar. 5, 2018

Hugo Chávez presente en la educación técnica de Nicaragua

A cinco años del paso a la inmortalidad, del Comandante Hugo Chávez Frías, protagonistas, docentes y parte administrativa del Tecnológico que lleva su nombre; recordaron al amigo incondicional de los nicaragüenses, con un solemne acto cultural.

Durante dicho evento, los muchachos interpretaron piezas folklóricas nicaragüenses; el grupo musical Emergente entonó varias canciones dedicadas a ese hombre valiente y al hermanamiento entre Nicaragua y Venezuela.

Protagonistas expresaron sentirse comprometidos en seguir con el legado del Comandante Chávez, líder revolucionario, quien tuvo siempre presente a la juventud como pilar fundamental para el desarrollo socio económico de una nación.

“Nosotros como estudiantes y nicaragüenses siempre le decimos presente a nuestro líder Hugo Chávez, porque Venezuela es un pueblo hermano que siempre nos apoya, los ideales del Comandante siempre son parte de nuestro andar de compromiso de lucha. Hoy somos países hermanos que siempre estaremos unidos en solidaridad, amor y paz”, destacó Cristopher Castro, de la Carrera de Refrigeración del Tecnológico Hugo Chávez del INATEC.

Así mismo, por la mañana docentes y administrativos de los siete tecnológicos del INATEC, ubicados en Managua, colocaron ofrendas florales al monumento del líder de la revolución bolivariana.

Ebanistería, Mecánica automotriz, electrónica, textil vestuario, informática, electricidad domiciliar e industrial, refrigeración y climatización, mantenimiento industrial, soldadura, máquinas y herramientas; son parte de las carreras técnicas que se imparten en este centro, donde se promueve el pensamiento y legado del Comandante Eterno, en el campo de la educación, como un factor revolucionario.

“Hemos venido una vez más con ese compromiso de amor, a celebrar a quien nos enseñó el camino del amor, del progreso; al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, el comandante de la solidaridad, el Comandante que nos enseñó a dar todo por los jóvenes, adultos, sin esperar nada a cambio, a ese Comandante que hoy está presente en cada uno de los proyectos que se ejecutan", manifestó Eveling Obando, Responsable del departamento de Acreditación del INATEC.